Ingresos de vuelos nacionales y paquetería foránea empujan al alza al sector servicios

Fecha de publicación25 Julio 2018
AutorAna Karen García
Foto: Cuartoscuro

En el quinto mes del año, los ingresos del sector servicios aumentaron 4.69% a tasa anual, un crecimiento importante comparado con el que se registró en el mismo mes del año anterior (1.93 por ciento). Los servicios de los que se hizo un mayor uso en el país fueron los de transporte de pasajeros y de mercancías, lo que provocó un crecimiento de los ingresos de las empresas que los ofertan y del sector servicios en general.

Los ingresos generados por la prestación de servicios relacionados con los transportes, correos y almacenamiento presentaron un crecimiento significativo en mayo de este año (8.46%), el nivel más alto registrado en los últimos 16 meses, de acuerdo con información del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

Desde que comenzó el 2018, en México se ha registrado una tendencia al alza de los ingresos de las empresas que ofrecen servicios relacionados con el transporte, correos y almacenamiento. Lo que evidencia que, en México, se destina una gran parte de los ingresos a la compra de vuelos nacionales, transporte marítimo de altura y de cabotaje, transporte de carga, transporte colectivo, al alquiler o compra de almacenes o bodegas y al envío de mercancías dentro y fuera del país.

Especialmente, en el mes de mayo, los incrementos más pronunciados de ingresos se generaron por vuelos nacionales, transportación de carga por camión y ferrocarril y transporte colectivo con ruta fija.

Otros subsectores que registraron un aumento de ingresos fueron: servicios inmobiliarios y rentas de vivienda (7.88%), los servicios proporcionados en hospitales, clínicas, orfanatos y asilos (7.48%), los servicios de información en televisión, radio, revistas y periódicos (7.06%), servicios profesionales, científicos y técnicos (3.83%), servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR