Ingresos Tributarios Crecen 5.1 por Ciento en Primer Trimestre.

En el primer trimestre de 2019 los ingresos tributarios aumentaron 5.1 por ciento en terminos reales con respecto al mismo periodo del ano pasado, al sumar 857 mil 996.4 millones de pesos, informo el Servicio de Administracion Tributaria (SAT).

De acuerdo con su "Informe Tributario y de Gestion" correspondiente al periodo enero-marzo de este ano, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) registro un crecimiento de 1.9 por ciento en terminos reales con relacion al primer trimestre de 2018.

En tanto, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) registro una reduccion marginal de 0.3 por ciento en terminos reales en comparacion con el primer trimestre del ano anterior, anadio el organismo recaudador en un comunicado.

A marzo de 2019, el padron de contribuyentes activos se ubico en 73 millones 92 mil 406 tributarios, cifra que represento un aumento de 10.5 por ciento con respecto al padron registrado a marzo de 2018, es decir, crecio en seis millones 955 mil 276 contribuyentes mas.

El SAT apunto que las devoluciones totales crecieron 26.0 por ciento en terminos reales con relacion al mismo trimestre de 2018.

En especifico, las devoluciones correspondientes al IVA registraron un crecimiento de 25 mil 251.7 millones de pesos en comparacion con el mismo periodo del ano anterior, lo que significo un aumento de 27.0 por ciento en terminos reales.

La recaudacion proveniente de operaciones de comercio exterior alcanzo durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR