Ingresos Del Sector Servicios Crece 2.5% Anual En Diciembre

México, 23 Feb (Notimex).- En diciembre de 2014, el índice agregado de los ingresos obtenidos por la prestación de Servicios Privados no Financieros creció 2.5 por ciento respecto al mismo mes del año previo, con lo cual sumó 12 meses al alza a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que a su interior, las actividades económicas que presentaron los avances anuales más significativos fueron las inmobiliarias y corredores de bienes raíces; el autotransporte de carga; los hospitales generales, y los restaurantes de autoservicio, comida para llevar y otros restaurantes con servicio limitado.

Señala que el índice de personal ocupado descendió a tasa anual 0.2 por ciento, debido a la reducción de personal en los servicios de contabilidad y auditoría; "otros juegos de azar"; escuelas de educación superior; en los de operadores de telecomunicaciones inalámbricas, excepto los servicios de satélites, y en los servicios de empleo, entre otros.

A su vez, el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios reportó una disminución de 2.6 por ciento, mientras que el de la masa de remuneraciones totales fue mayor en 1.8 por ciento en el último mes del año pasado en términos reales.

El instituto indica que los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) reveló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR