Ingresarán cinco al Nicho Sagrado

AutorEnrique Fortuna

Enviado

VILLAHERMOSA.- El Salón de la Fama del beisbol mexicano recibirá en julio a cinco nuevos huéspedes, al ser electos ayer Sergio "Kalimán" Robles, Jaime Orozco, Raymundo Torres, Jorge de la Serna y José Isabel "Chabelo" Jiménez.

Robles, un ex catcher que hizo época en los 70 con los Diablos Rojos de México en verano y Naranjeros de Hermosillo en invierno, arrasó con los votos y terminó en el primer lugar entre los peloteros, al recibir 223 votos en el cómputo.

Le siguieron el ex lanzador Orozco, con 190, y el ex jardinero Raymundo Torres, con 149. Los tres serán entronizados.

"Nunca me desesperé, todos me decían que cuándo ingresaría y yo sabía que algún día se daría, y la espera valió la pena. Gracias a todos lo que votaron por mí", dijo Robles.

Los tres peloteros, además de los cronistas De la Serna y Jiménez, serán entronizados al Nicho de los Inmortales el próximo mes de julio, donde se les hará su placa y se les entregará su anillo de inmortal.

Tras su cuarta nominación, ayer terminó la espera para el zacatecano y regio por adopción "Chabelo" Jiménez, tras mantener una cerrada lucha en la votaciones que se registraron en esta ciudad, dentro de la Convención Nacional del Beisbol Mexicano.

Hasta antes del último voto del conteo, Jiménez se encontraba con una puntuación de 22 sufragios, por 23 del capitalino Jorge de la Serna, pero el último voto favoreció al regio, por lo que hubo un empate.

Los miembros del comité elector del Salón de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR