Ingresará tormenta invernal a territorio este jueves: Conagua

MÉXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que en las próximas horas ingresará al país la primera tormenta invernal de la temporada.

Dicho fenómeno meteorológico, derivado de un sistema de baja presión asociado con aire muy frío, provocará viento en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como un marcado descenso de temperatura y lluvias de moderadas a fuertes en el noroeste del país.

"Existe la posibilidad de la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Baja California, particularmente en La Rumorosa, que podría extenderse a la sierra norte de Chihuahua y Coahuila durante el viernes 22 y sábado 23", añadió el reporte.

Además, para esta tarde podrían registrarse lluvias moderadas en Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Distrito Federal, Campeche, Yucatán, y fuertes en Sonora, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

La Conagua también alertó que mañana viernes ingresará el frente frío número 14, que reforzará las condiciones invernales; entrará por Chihuahua y Coahuila.

Ante ello, se esperan temperaturas mínimas de 5 a 7 grados en regiones planas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR