Ingresan al penal plagiarios de Alexa

AutorCésar Díaz

CUAUTITLAN IZCALLI.- La Procuraduría consignó ayer a Jessica Nochebuena, Adán Oliver Téllez y Ricardo Ramírez, como presuntos responsables del secuestro y homicidio de Alexa, pequeña de 6 años de edad que desapareció de su casa el jueves en Tultitlán, quien fue encontrada muerta la madrugada del viernes en la cajuela de un auto Platina en Izcalli.

A las 11:45 horas, los tres detenidos ingresaron a la aduana del penal de Cuautitlán México, donde se les inició el proceso por homicidio y secuestro, bajo la causa penal 92/03 en el juzgado primero.

La dependencia capturó a seis personas presuntamente vinculados con el caso, pues el viernes por la noche, horas después de aprehender a los primeros cuatro responsables, se detuvo a los esposos Ricardo Ramírez y Guillermina Amneris Camargo López, quienes supuestamente recibirían 10 mil pesos por cuidar de la menor.

Según la averiguación previa CUA/III/3006/2003, la detención se realizó en la calle del Taxímetros, en Nezahualcóyotl, donde había estado el jueves por la tarde la pequeña Alexa y en donde se presume ya había fallecido.

Sin embargo, la dependencia sólo pudo comprobar nexos con el secuestro a tres delincuentes, por lo que el resto, Víctor Jesús Portillo, Ramón González y Guillermina Amneris Camargo López, tuvieron que ser puestos en libertad.

Amenazas

Juan Daniel Pineda, abogado de Nochebuena, explicó en entrevista que su cliente fue amenazada para cometer el secuestro.

"Hay muchas cosas que hay que aclarar, mi cliente (Jessica) declaró ante el MP que fue amenazada por Téllez para que secuestrara a la niña, ya que de no hacerlo él lastimaría a su mamá, y ella accedió; reconoce que participó en los hechos al rentar el vehículo Platina blanco en que se dio el plagio, pero nunca en que ella golpeó a la niña y la metió a la cajuela.

"Ella refiere que llevó el auto hasta casa de Ramírez, en donde ya estaba la menor y que de regreso nunca se dio cuenta de que en el portaequipaje venía la niña muerta dentro de una maleta, porque el propio Ramírez le dijo que tuviera cuidado con la bolsa, ya que llevaba unos cristales", comentó el juez.

La declaración de Nochebuena precisa que rentó el auto Nissan a Ramón González por 200 pesos y que se lo devolvió por la noche del jueves, después de que había acompañado a la madre y abuela de Alexa a levantar el acta "Ella no sabía del cadáver, que se enteró después cuando los judiciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR