Ingresan al Penal 4 'zetas'

Luego de haber permanecido arraigados en la Ciudad de México desde el 25 de septiembre tras el decomiso de una millonaria narconómina, los cuatro presuntos "zetas" detenidos en la Colonia Cumbres Santa Clara fueron internados el lunes pasado en el Penal del Topo Chico.

En un comunicado, la PGR confirmó que se les ejecutó orden de aprehensión a Óscar Dionicio León Pérez (u Óscar León Pérez); Gabriel Arturo López Puga (o Jesús Arturo Hernández Ramos) y Jorge Luis López Priego.

Junto con ellos, señala el boletín, también fue recluido Carlos Mario Martínez Hanss (o Gustavo Mario Martínez Fordsland o Gustavo López Martínez), y los cuatro quedaron a disposición del Juzgado Tercero de Distrito en Monterrey.

Ayer, los detenidos se negaron a declarar en el Juzgado sobre los 3 millones 705 mil 397 dólares, 23 millones 610 mil pesos y los 500 sobres de una narconómina confiscados el 22 de septiembre durante un operativo militar en una casa de seguridad en Cumbres Santa Clara.

Según las etiquetas que tenían los sobres, el dinero estaba destinado a las áreas de Aprehensiones, Homicidios y Secuestros, de la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR