Ingresan para librar la crisis

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Fabián y Raúl tienen algo en común: la crisis los llevó al Ejército.

En el Metro Toreo, Fabián Herrera ya dejó sus datos. En su paso por la estación encontró que en la Primera Zona Militar, el Regimiento de Infantería, tiene vacantes.

Comenta que tendrá que hacer un curso de 10 semanas de capacitación para lograr ser un militar.

"Me dijeron que después de la capacitación me dan rango de acuerdo con mis estudios. Tengo el Bachillerato, pero por falta de dinero ya no puedo seguir estudiando, pero ser soldado creo que es bueno, ahorita se necesitan por eso del narco", dice.

Según el Reglamento de Reclutamiento una vez reunidos los requisitos, los comandantes de Unidad, directores y jefes integrarán el expediente de cada aspirante a causar alta como soldado de Arma o Servicio.

Fabián quiere estar uniformado de militar y con fusil en mano. "No me veo de cocinero o de enfermero, si se trata de entrarle le voy a entrar bien, lo que cueste, ser soldado es eso, entrarle", se engalla.

Raúl Gómez, un egresado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR