Ingresan a El Amate 31 detenidos por desalojo en Las Brisas, Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Los 31 integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente-Emiliano Zapata (MOCRI-EZ), detenidos durante el desalojo de un predio del fraccionamiento Las Brisas en la colonia Loma Larga en esta ciudad, fueron recluidos esta madrugada en el centro penitenciario El Amate, donde enfrentan el delito de despojo agravado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La autoridad consideró legal la detención y determinó procedente la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Fiscal del Ministerio Público en contra de los involucrados que quedaron a disposición del juez de control.

La Fiscalía agregó que los imputados se encuentran a disposición de la autoridad judicial que resolverá su situación jurídica por el delito atribuido, y por el que podrían alcanzar una sanción de nueve años de prisión.

Los detenidos, afirmó la Fiscalía, son asistidos en el cumplimiento de sus derechos fundamentales, de acuerdo con el debido proceso y el principio de legalidad. Por tanto al integrarse la carpeta de investigación fueron presentados ante el órgano judicial para la imputación y vinculación a proceso, precisó.

El pasado viernes la Fiscalía encabezó el desalojo de las 28 hectáreas de Las Brisas, que fue invadido en marzo del año pasado.

Ése fue el tercer desalojo realizado en los últimos 15 días contra MOCRI-EZ, con 92 recluidos en el penal El Amate.

El fiscal Llaven Abarca aseguró esta semana que los desalojos continuarán en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR