Ingresa Televisa a sector aviación

AutorVerónica Gascón y Mario López

MURAL/México

MÉXICO.– Con una inversión de 25 millones de dólares, Televisa participará en la aerolínea de bajo costo Vuela Compañía de Aviación, en una alianza formada por cuatro socios, entre ellos Sinca Inbursa, de Carlos Slim.

Fuentes de Televisa indicaron que la empresa de Emilio Azcárraga analiza si la inversión será en efectivo o a través de servicios de la compañía, como son los espacios publicitarios, o una combinación de ambos.

La inversión total en la aerolínea será de 100 millones de dólares, que se dividirá entre Sociedad de Inversiones de Capitales (Sinca) Inbursa, Televisa, el cetroamericano Grupo TACA y el fondo de inversión Discovery Américas I.

TACA será el líder en la operación del negocio, mientras la sociedad y el fondo de inversión podrían ser los líderes financieros del mismo.

“Televisa espera que Vuela se convierta en un cliente importante dada la necesidad que tiene de usar publicidad para establecer su marca e implementar sus estrategias de mercadotecnia”, aseguró la empresa en un comunicado.

“Televisa también contempla proveer el entretenimiento abordo de esta aerolínea”.

Refirió que el mercado doméstico de aviación civil en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR