Ingresa recinto de UdeG a la Asociacion Mexicana de Museos de Ciencia.

La Asociacion Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnologia (AMMCCyT) acepto al Museo de Ciencias Ambientales (MCA) del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG), como miembro activo en la categoria de Museo en proceso.

Es la primera institucion en Mexico aceptada en dicha categoria, segun informo en un comunicado Eduardo Santana Castellon, coordinador general del MCA, quien presento el proyecto y sus enfoques innovadores, y recibio una entusiasta respuesta de las directoras y directores de los principales museos de Mexico.

Gerardo Ibarra, director del centro de ciencia Explora, en Leon, Guanajuato y presidente de la AMMCCyT, explico que la incorporacion del MCA fortalece a la asociacion, ya que hay pocos museos universitarios de su tipo en el pais y estos ayudan al desarrollo y transferencia del conocimiento, asi como a la vinculacion de la ciencia y tecnologia con la poblacion en general.

El recinto universitario cuenta cpon un proyecto que presenta una forma distinta de abordar los temas ambientales, ya que enfatiza el hecho de que se trabaja con las comunidades cercanas a la construccion del museo.

Silvia Singer Sochet, directora del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR