Ingresa Kobe a la élite de encestadores Lakers

Desde la campaña 1969-70, ningún jugador de los Lakers de Los Angeles, pasando por Wilt Chamberlain, Gail Goodrich, Kareem Abdul-Jabbar, Earvin "Magic" Johnson, James Worthy y hasta el propio Shaquille O'Neal, pudieron lograr lo que Kobe Bryant, finalizar una temporada con promedio de 30 puntos o más.

El último basquetbolista en promediar de 30 unidades o más en la franquicia angelina fue el legendario Jerry West en la 1969-70.

Desde esta fecha, los Lakers ha ganado nueve títulos de campeón y ha disputado 15 Finales de la NBA, pero ninguna de las estrellas antes nombradas, todos miembros del Salón de la Fama, excepto O'Neal, pudieron llegar a la barrera de los 30 tantos por encuentro.

Bryant llegó a la anhelada marca tras sumar 44 puntos el miércoles ante los Warriors de Golden State; el guardia necesitaba 43 para terminar con promedio exacto de 30, pero con un punto de más finalizó con 30.01 por juego.

Pero, tuvieron que pasar 34 largas temporadas para que Kobe se convirtiera en apenas el tercer jugador de los Lakers, junto con Elgin Baylor y West, en finalizar una temporada con 30 por juego.

Además, Bryant se convirtió también en el tercer jugador angelino, empatado con West y Baylor, en sumar 19 partidos con 40 puntos o más en una campaña.

Kobe sin duda fue una pieza fundamental para que los Lakers regresarán desde la tumba. Los Angeles sólo había ganado 11 de sus primeros 30 juegos.

Hoy están en Playoffs, como el quinto mejor del Oeste, e iniciarán como visitantes el domingo su primera serie ante los Timberwolves de Minnesota.

Bryant es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR