Ingresa Ejército a narcoguarida

AutorHéctor Castro y Mario Alberto Álvarez

MURAL/Redacción

MONTERREY.- La guarida de José Luis Carrizales Coronado, "El Tubi", detenido el martes con un grupo del crimen organizado en un restaurante al sur de la Ciudad, fue tomada ayer por el Ejército, después de ser cateada por la Agencia Estatal de Investigaciones.

A las 10:50 horas de ayer, la finca, de aproximadamente 2 hectáreas y ubicada en la comunidad de Hacienda El Potrero, en Villaldama, fue cateada por cerca de 30 agentes de la Policía Ministerial y 20 elementos del grupo SWAT de Seguridad Pública del Estado.

La madrugada del martes, "El Tubi", también conocido como "El Cuatro", por ser originario del Barrio del Cuatro, en Laredo, Texas, fue detenido en el Vips de Eugenio Garza Sada y Lázaro Cárdenas, junto con el presunto capo del Cártel de Sinaloa, Francisco Carlos Esquivel Maldonado, "El Capi Esquivel", y 18 personas más, entre ellos tres ex comandantes y dos ex agentes de la Policía Ministerial, así como un agente activo.

Desde el martes a las 15:30 horas, guiados por agentes ministeriales, 38 soldados del dieciseisavo batallón de infantería de la Séptima Zona Militar, rodearon la finca de "El Tubi", quien está identificado como delincuente peligroso y en Tamaulipas, donde se le busca por asesinato, se le ubica como ex miembro del grupo de gatilleros del Cártel del Golfo.

Hallan zoológico y campo de tiro

En el interior de la quinta, la cual está compuesta por tres construcciones -una casa habitación, un establo y un almacén- los agentes descubrieron un zoológico conformado por cuatro felinos -un tigre, un leopardo, un puma y un león-, y 10 caballos.

Además, en el interior del establo, descubrieron una fosa séptica, la cual estaba sellada con una tapa de concreto y en la cual no se encontró nada.

En la parte trasera de la finca, los agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR