Ingresa Ejército a detener saqueos en Tapachula

TAPACHULA, Chis., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Tras 24 horas de saqueos a comercios, 10 unidades del Ejército, Policía Federal y agentes estatales y municipales tomaron el control del primer cuadro y colonias donde grupos de jóvenes vandalizaron y robaron comercios.

A las 17:00 horas de este viernes, las fuerzas policiales acompañadas de algunos civiles ingresaron al centro de la ciudad, donde sostuvieron enfrentamientos con civiles.

Ello luego de que jóvenes con tatuajes de la Mara Salvatrucha, así como centroamericanos y mexicanos que se cubrían el rostro, encabezaron los saqueos y robos a tiendas de conveniencias y departamentales, así como mueblerías, tiendas de telefonía celular, ropa y calzado, en el marco de las protestas por el incremento de los precios a la gasolina, luz, transporte y canasta básica.

Los disturbios que iniciaron desde las 17:00 horas del pasado jueves, con una tienda de Coppel-Canadá, se extendieron a los Oxxos, Salinas y Rocha, Chedraui, Bodega Aurrera, negocios con venta de trajes de novia, zapaterías, entre otras, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

Los grupos de jóvenes en su mayoría de Honduras, El Salvador, Guatemala y México, liderados por personas tatuadas con las letras MS, tres puntos, gárgolas y otros dibujos, que se dedican al robo de transeúntes en el centro de esta ciudad, se unieron al saqueo.

También pobladores de las colonias Antorcha Vivah, Antorcha, Primavera, Nuevo Milenio, Libertad y El Carmen saquearon los comercios de Soriana. Trabajadores de la tienda departamental Liverpool evitaron el saqueo al poner de barricada muebles para evitar el ingreso de los saqueadores, lo mismo sucedió en una tienda de perfumería, donde mujeres se enfrentaron a los vándalos e impidieron que se llevaran los productos.

Los disturbios se extendieron por toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR