Ingresa Almaguer a un selecto grupo

REFORMA / Redacción

MOSCU.- Sergio Almaguer jugó ayer los 90 minutos en el triunfo del Galatasaray de Turquía 2-0 sobre el Lokomotiv de Moscú, convirtiéndose en el tercer futbolista mexicano que participa en la Liga de Campeones de Europa, tras las experiencias de Hugo Sánchez y Rafael Márquez.

El zaguero utilizó el número 21 en la espalda y se comportó a la altura del partido efectuado en la capital rusa, sobre todo en la labor de marcación sobre el delantero brasileño Julio César, a quien lo superó en varias oportunidades tan sólo por rendimiento físico y fuerza.

Almaguer se unió así a Hugo y Márquez, en la historia de los participantes mexicanos en la Copa de Campeones. El pentapichichi entró al torneo con el Real Madrid, llegando a un par de semifinales; Márquez, lo hizo con el Mónaco de Francia en la edición 2000-2001, aunque quedó eliminado de inmediato.

Fue hasta el segundo tiempo cuando el equipo turco pudo romper el equilibrio que reinó durante la primera mitad, y el factor clave resultó el ingreso de Sarr, quien entró de relevo por el mundialista Hasan Sas y con apenas dos minutos en el terreno, se encargó de abrir la cuenta al 72', a un pase del portugués Fabio Pinto.

Entonces el cuadro de Estambul se apoderó del cotejo, con un mejor manejo del balón, pese a algunos intentos desesperados del Lokomotiv para acercarse en el marcador.

Ante la mala puntería de los atacantes rusos y su falta de concentración, Galatasaray aprovechó uno de los regalos y en un contragolpe puso el definitivo con el disparo de Arif Erdem, a servicio de Ergün Penbe, para fusilar al arquero Ovchinnikov.

Almaguer jugó todo el partido, hizo mancuerna con el mundialista åmit Davala, y su desempeño fue aceptable, aunque no apareció mucho en el partido.

Los motores del equipo otomano fueron Ergün y Erdem, quienes provocaron errores constantes en la defensa de los rusos, aunque la contundencia fue un elemento guardado en casa, al desperdiciar varias oportunidades en la parte complementaria.

De esta forma, Galatasaray conquistó sus primeros tres puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR