Ingrata posición

AutorSergio Guzmán, Israel Hernández y Emilio León

REFORMA / Redacción

Las consecuencias de una expulsión no sólo se pueden medir en la magnitud de la sanción que impone la Comisión Disciplinaria, sino que en algunos casos, como en el de los porteros, suele traer secuelas más drásticas que incluyen perder el puesto titular.

En un jugador de campo esto no es muy común, ya que después de una suspensión, generalmente su técnico los coloca de nuevo en el once inicial, no así al arquero, que cuando está en la banca y recibe la oportunidad de jugar, si lo hace bien puede robarle la posición al que fue expulsado.

Además si un portero se equivoca, pesa más que un error de un defensa o de un delantero, y por ello esa posición es la más ingrata en el futbol, y aunque siempre los reflectores apuntan hacia los goleadores, el guardameta siempre será la pieza más importante en un equipo.

Baste recordar lo ocurrido el domingo pasado con Jorge Campos frente al Santos, donde el acapulqueño pifió en tres ocasiones con un costo de la misma cantidad de goles.

"Algo así te perjudica (una expulsión) porque siempre tienes que tratar de estar ahí y no cometer ningún error porque los errores son los que te cuestan. Yo entraba por (Norberto) Scoponi pero con quien más actividad tuve porque se lastimó fue con (Carlos) Briones en la época de (Víctor) Vucetich", mencionó Oscar Pérez, portero de Cruz Azul.

"Por eso es tan difícil esta posición del portero porque no puedes cometer ningún error y no te pueden ni amonestar ni expulsar porque te estás jugando prácticamente tu trabajo", apuntó por su parte el sustituto del "Conejo", Adrián Zermeño.

Nicolás Navarro acaba de vivir una situación similar. Inició la temporada en el marco necaxista, pero recibió una tarjeta roja en la Jornada Dos ante Toluca, y cuando regresó de su castigo se encontró con que Alexandro Alvarez ocuparía su lugar.

"Esto es de oportunidades y de no dejarlas pasar, eso es lo que trato de hacer, así como he recibido algunas anotaciones, también he tenido algunos aciertos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR