Ingobernables

AutorJonathan Hernández

GUADALAJARA.- Gloria Trevi y Alejandra Guzmán hacen "El Recuento de los Daños" sobre lo que han dejado los gobiernos en el País.

en su Versus Tour, la amistad entre las dos es fácil de leer: se ven constantemente a los ojos, se prestan un paño para secarse las lágrimas y comparten ideas.

"Yo creo que muchas veces los latinos hemos sido golpeados por nuestros gobernantes, que ha afectado nuestro amor propio, eso nos ha dado una cierta inseguridad para no creernos nuestros propios éxitos, y es algo que tenemos que cambiar; nuestro amor propio lo tenemos que llevar a los cielos", señala Trevi.

"Trump es lo de menos", agrega Guzmán, "entre nosotros deberíamos de no tener fronteras. El tiempo, las generaciones y todo ha cambiado, o cuando te discriminan -por ejemplo- por tu color o tu identidad sexual. Eso es lo que más nos ha unido con el público (...), que siempre tratamos de dar un mensaje positivo, 'de atrévete, hazlo, no te calles, di las cosas'".

Las dos consideran importante el orgullo mexicano, que han visto presente durante su gira no sólo por México, también por Estados Unidos.

Y, al recordar periodos de su carrera, Guzmán confiesa siempre haberse sentido inspirada por la rebeldía y ser diferente, por lo que celebra la diversidad.

Sobre el Gobierno mexicano, ambas expresan que éste debería aprender más de la gente.

"Tenemos unión, podemos salir de un pin... terremoto. Los gobernantes, yo lo pienso así, no tienen los mismos hue... para llevar este País como debe de ser y eso lo digo con toda confianza, porque soy mexicana, pago mis impuestos y canto", añade Guzmán.

El dueto, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR