Ingenio desde las alturas

AutorRoberto Heras

Cuando el arquitecto David Hotson y su equipo se encontraron con la oportunidad de remodelar los espacios de un penthouse ubicado en un edificio antiguo, no dudaron en aprovechar su fachada histórica para crear en el interior ambientes que contrastan con el exterior.

La extensión de la vivienda abarca de los pisos 21 al 24 en un inmueble que formó parte de los primeros rascacielos en la isla de Manhattan, en Nueva York. Con la remodelación ahora luce estancias marcadas tanto por su volumetría y decoración como por detalles únicos e inesperados.

"La complejidad de este lugar creó oportunidades para una riqueza visual volumétrica que queríamos explotar al máximo. Uno de nuestros retos fue conseguir que todas las piezas que lo conforman se unieran para después moldearlas de manera impecable", explicó Hotson.

Y en efecto, lograron embonar cada pieza para generar atmósferas exclusivas. El ejemplo más claro se ilustra con un tobogán metálico fabricado en Alemania y llevado al sitio por partes. El objeto sin duda goza de un papel protagónico, ya que su forma sinuosa se extiende desde el piso más alto hasta llegar a la planta baja.

Su finalidad es ofrecer una alternativa diferente y divertida para descender de un nivel a otro a manera de juego e integrar el proyecto en un todo. Además, el acabado en su superficie refleja algunos objetos con los que se topa en el camino y estos le añaden colorido.

PERFECCIÓN CON PERSONALIDAD

Impregnadas en blanco, cada una de las habitaciones enriquece sus trazos mediante acentos de color. Una paleta de tonos vibrantes como naranja, verde, rosa y rojo sobresalen de la superficie neutra por medio del mobiliario y piezas decorativas.

Crear una atmósfera hogareña fue la pauta que marcó el diseño de interiores encabezado por la interiorista Ghislaine Viñas. El riesgo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR