Ingenieros UNIVDEP, a la vanguardia en tecnología

Como parte del modelo educativo de la UNIVDEP (Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico), que es de didáctica por proyecto, la universidad fomenta en sus estudiantes la autosustentabilidad para generar ideas y gestionar sus propios proyectos con la intención de promover el emprendimiento.

En el caso de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, los estudiantes de la UNIVDEP de 9° cuatrimestre de los turnos vespertino y nocturno realizaron el proyecto de la construcción de drones, para lo cual emplearon lenguaje de programación e implementaron tecnología de placas de desarrollo de hardware Arduino.

Ellos gestionaron los materiales con los que construirían los drones y contaron con el apoyo de sus docentes, María Teresa Parra, Pedro López, Teresa Cuevas, Vicente Labastida y Leobardo Juárez, en todo lo relacionado con la programación. Construyeron cuatro drones, diferentes en tamaños y materiales, que incluyó desde madera hasta aluminio.

La tecnología de Arduino la trabajaron desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR