Infraiber cuestiona resultados financieros de OHL

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- La empresa Infraiber cuestionó los resultados financieros que la concesionaria de autopistas OHL México presentó ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con Infraiber, en octubre de 2015 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a OHL México que sus subsidiarias no tienen un derecho “incondicional” de cobro de dinero frente al Estado de México, por lo que no pueden registrar la “rentabilidad garantizada” ni “otros ingresos de operación” en sus estados financieros.

Por lo que, en sus resultados financieros no auditados al cuarto trimestre de 2015, OHL México debió reconocer que no tiene “utilidades acumuladas” por 36 mil 240.7 millones de pesos, sino pérdidas acumuladas por 19 mil 598.9 millones de pesos.

Lo anterior como resultado de restar a las utilidades acumuladas registradas en los estados financieros el monto acumulado de los “otros ingresos de operación”.

Además, OHL México no puede distribuir dividendos, aseguró Infraiber, en un comunicado.

“La empresa no tiene un capital contable por 69 mil 295.6 millones de pesos, sino únicamente por 13 mil 456.0 millones de pesos ; y no tiene un activo en concesión por 102 mil 859.6 millones de pesos, sino únicamente por 47 mil 020.0 millones de pesos”, indicó Infraiber.

OHL afirma en las notas de sus estados financieros al 31 de diciembre de 2015, que el tratamiento contable que sigue para sus concesiones con rentabilidad garantizada cumple con las Normas Internacionales, porque así lo ha confirmado Deloitte.

Parece que OHL no se ha enterado de la sanción impuesta por la CNBV a Deloitte por un monto de 4.2 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR