'Infraestructura urbana en Aguascalientes propicia entidad segura'

AGUASCALIENTES, Ags., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La creación de más y mejor infraestructura urbana, así como la modernización del transporte público han propiciado que Aguascalientes sea una entidad más habitable, ordenada y segura, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

En materia de infraestructura y movilidad la tarea no ha concluido y no se dará marcha atrás, pues todas las acciones son un parteaguas en el desarrollo del estado y en la vida de su gente, aseguró cuando rindió su Quinto Informe en materia de infraestructura y movilidad.

Además, explicó las acciones que en los cinco años de su administración se han realizado para mejorar las condiciones de vida de los diversos sectores de la sociedad aguascalentense. Se refirió a la consolidación del Corredor Tres Centurias que integra un total de 86 hectáreas y en el que se invierten cerca de 300 millones de pesos.

También, destacó la rehabilitación de las antiguas naves de locomotoras; el establecimiento del Bachillerato de Artes y Humanidades, del Centro de Idiomas de la UTR y de empresas que brindan empleo a más de 2 mil 300 personas; así como la creación del Bosque Urbano y la remodelación de las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero.

Orozco Sandoval expuso que se amplió a más de 60 kilómetros la red de ciclovías y se estableció la VíaAgs, un circuito recreativo que está a disposición de peatones y ciclistas por la suspensión temporal del tránsito vehicular en la Alameda y la avenida Manuel Gómez Morín los domingos cada 15 días.

Asimismo, mencionó que después de casi 90 años de rezagos, se inició la transformación del transporte público, labor que debe ser permanente y que requiere más de un sexenio.

Con una inversión histórica de 2 mil millones de pesos se inició la modernización del transporte público; además, se construyeron las primeras tres terminales YOVOY, que cuentan con instalaciones dignas para los operadores y los usuarios.

El YOVOY no es sólo para tener camiones nuevos y terminales, sino para que el camión pase y lo haga a tiempo, y para que los operadores tengan condiciones laborales más dignas, mencionando que en esta tarea se sigue mejorando y cumpliendo.

Y anunció que en la nueva etapa de modernización, en la que se trabajará con empresas locales y foráneas, los choferes tendrán jornadas de trabajo justas.

El gobernador refirió que ahora las concesiones de taxi se entregan en convocatorias públicas y transparentes, por lo que a la fecha se ha beneficiado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR