Infraestructura militar del país, a la altura: EPN

Francisco Reséndiz y Marcos Muedano

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Al inaugurar el Centro Militar de Ciencias de la Salud, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México amplía y moderniza sus instalaciones e infraestructura militares a fin de lograr una mayor capacidad operativa del Ejército, Fuerza Aérea y Armada en beneficio de la población.

El mandatario hizo un reconocimiento a los soldados, marinos y pilotos de México por sus labores para lograr un país de paz, en tareas de seguridad y auxilio a la población civil en casos de desastre.

Este miércoles, el Jefe del Ejecutivo federal entregó —dentro del complejo que alberga al Hospital Central Militar— el Centro Militar de Ciencias de la Salud, el Centro de Detección Oportuna de Cáncer de Mama y las áreas de Urgencias, Oncología y Oftalmología.

En la ceremonia, que originalmente se llevaría a cabo en la explanada de la Escuela Médico Militar, y que debido a la contingencia ambiental registrada en el Valle de México se realizó en el auditorio del Centro Militar de Ciencias de la Salud, señaló:

“Ante eventualidades que hemos tenido y que podremos tener, nuestra sociedad siempre cuenta con el respaldo invariable e inquebrantable de nuestras Fuerzas Armadas, dispuestas a servir, apoyar y ayudar a quienes más lo necesitan en momentos difíciles”, aseveró el Presidente.

En este marco, dijo que el Centro de Ciencias de la Salud del Ejército Mexicano permitirá la formación para médicos militares que prestarán servicios a la población militar y derechohabiente, pero también atenderán la salud de millones de mexicanos en sus distintas tareas.

Indicó que estas nuevas instalaciones son para ampliar la atención en salud a los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, así como a sus familias.Ahí están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR