“Infraestructura, insuficiente para cumplir reglamento de tránsito”

MÉXICO, D.F., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del Distrito Federal tendrá que colocar la infraestructura peatonal necesaria e invertir en capacitación para aplicar correctamente el nuevo Reglamento de Tránsito que fue presentado el lunes pasado.

La directora de la asociación México Previene, Monserrat Narváez, afirmó que si bien el reglamento es un instrumento que reforzará la seguridad de los peatones, la infraestructura que hay en la ciudad no es la suficiente.

Monserrat Narváez dijo que se debe continuar con los principios de movilidad a nivel internacional, los cuales, de acuerdo con la activista, establecen que toda ciudad tiene que ser caminable para individuos de seis a 70 años de edad, por lo que son necesarias más calles y banquetas.

“Desafortunadamente nuestra ciudad no está hecha para las personas y sí creemos que, si no hay esa infraestructura, entonces hacer conciencia a que se cuiden ellas mismas, que crucen en lugares visibles (…). Obviamente también se necesita una fuerte campaña de capacitación y concientización para que este reglamento se cumpla”, puntualizó.

Al respecto, la directora ejecutiva del Centro de Transporte Sustentable (CTS Embarq México), Adriana Lobo, dijo que el nuevo reglamento de tránsito da pie a un cambio en la cultura vial de los ciudadanos, por lo que el gobierno debe invertir en la materia.

“Es necesario que la gente entienda que su comportamiento tiene consecuencias sobre los demás, que pueden ser fatales. Cada año fallecen más de mil 500 personas en accidentes viales y más de 3 mil personas quedan con lesiones”, explicó Lobo.

Asimismo comentó que se debe invertir en capacitación para los agentes de tránsito con el objetivo de eliminar la corrupción.

Es una corresponsabilidad. No sólo los agentes generan corrupción, sino nosotros también y tenemos que aceptar la responsabilidad de nuestros actos. Se tiene que conocer bien el reglamento para evitar abusos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR