Infraccionan más, muerden menos

AutorErika Hernández

MURAL / Redacción

TLALNEPANTLA.- Mientras que en enero la Dirección de Tránsito Municipal registró 2 mil infracciones, en junio la cifra fue cuatro veces mayor.

La razón: los 246 elementos de tránsito son recompensados económicamente por el número de multas viales que levanten al mes.

El programa, que se compone de tres fases, inició la primera semana de abril y pretende crear conciencia en los ciudadanos para que respeten el reglamento de tránsito y eliminar, a cambio de incentivos económicos, las "mordidas" que aceptan los elementos de tránsito.

Rubén Mendoza Ayala, Edil de Tlalnepantla, informó que desde la operación de este plan el repunte de las multas fue de 2 mil 800 infracciones en marzo, en abril 3 mil 800, en mayo 7 mil 280 y para junio sumaron 10 mil 281.

En recaudación también hubo un incremento, pues en el primer trimestre entraron a las arcas municipales 900 mil pesos, mientras que en el segundo sumaron 3 millones de pesos.

A la fecha, la Alcaldía ha premiado a cerca de 60 uniformados, a quienes repartió gratificaciones desde mil 500 a 8 mil pesos, invirtiendo, en total, más de 120 mil pesos.

Los elementos obtienen en recursos el equivalente al 30 por ciento de las infracciones que levanten en un mes, siempre y cuando el número de multas sean más de 100.

Aunque el programa ha sido muy criticado por el Cabildo y ciudadanos, el Alcalde asegura que sólo a través de esta medida permanente, de no perdonar ninguna infracción por mínima que sea, los vecinos entrarán en una dinámica de educación vial.

Sanción virtual

El miércoles la Alcaldía implementó una nueva modalidad de este programa, al cual denominó "infracción virtual", y consiste en que durante 60 días los elementos sólo amonestarán a los ciudadanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR