Infracciona SSP 13 mil motos en 10 semanas

AutorRicardo Rivera y Constantino Cruz

Por incurrir en faltas al Reglamento Metropolitano de Tránsito, 13 mil 55 motociclistas fueron infraccionados por la Policía capitalina, la mayoría por no portar el casco de seguridad.

Cifras de la Secretaría de Seguridad Pública indican que el reporte incluye las infracciones levantadas del 10 de septiembre al 17 de noviembre de este año.

El 99 por ciento de los infractores, detalla, cometieron alguna falta al Reglamento de Tránsito, 5 mil 32 personas no contaban con las medidas de seguridad al circular.

En el DF se registran en promedio diario tres muertes en accidentes de tránsito: además de que todos los días 44 personas en promedio resultan heridas en percances viales.

De 34 mil vehículos involucrados en siniestros en el 2006, casi el 3 por ciento eran motociclistas, es decir unos mil 210 casos, según estadísticas de la SSP.

En 7 mil 987 de las detenciones tuvieron que ser remolcados los vehículos hasta un corralón, debido a que los conductores carecían de documentación que acreditara la propiedad, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR