Informe del Proceso de Transición de la Administración Pública del Distrito Federal 2012

SECRETARÍA DE GOBIERNO

INFORME DEL PROCESO DE TRANSICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL 2012

CONTENIDO

1. Antecedentes.

2. Reuniones del Coordinador General de la Comisión de Recepción con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

3. Reuniones de la Comisión de Transición para acordar la metodología y el procedimiento para la presentación de información de los órganos de la Administración Pública.

4. Resultados de los trabajos de la Comisión de Recepción:

4.1 Avances al cierre de administración y en la elaboración de Informes de Gestión y Libros Blancos para los procesos de entrega 2013 recepción de los distintos órganos de la Administración Pública.

4.2 Elementos para formulación de la propuesta del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013 2013 2018.

4.3 Identificación de las principales acciones estratégicas para la continuidad al cambio de administración en el Distrito Federal.

4.4 Bases para la elaboración del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal 2013.

5. Reuniones con Jefas y Jefes Delegacionales

6. Conclusiones

1. Antecedentes

La Declaratoria del Pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal de Jefe de Gobierno del Distrito Federal electo, se hizo el 8 de octubre de 2012 y, en consecuencia, la ALDF aprobó la publicación del Bando para dar a conocer dicha Declaratoria, mismo que se publicó en fecha 15 de octubre del mismo año en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

El 16 de octubre de 2012 el Jefe de Gobierno del Distrito Federal emitió y publicó en la Gaceta Oficial el "Acuerdo por el que se establece la Comisión de Transición para el proceso de Entrega 2013 Recepción de los asuntos y recursos de la Administración Pública del Distrito Federal 2012" que establece las bases principales para la integración de un equipo de coordinación temporal que coadyuve a que el proceso de entrega 2013 recepción se realice de forma armónica, ordenada, transparente y en cumplimiento a la normatividad aplicable; asimismo, este equipo se asegurará que los servicios y responsabilidades a cargo de los órganos de la Administración Pública del Distrito Federal, se ejecuten con normalidad y sin interrupción alguna.

En esta misma fecha, en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal se instaló la Comisión de Transición, en reunión encabezada por el Jefe de Gobierno, Lic. Marcelo Ebrard Casaubon y el Jefe de Gobierno Electo, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa; quedando como sigue:

Integración de la Comisión de Transición 2012

COMISIÓN DE TRANSICIÓN

Comisión de Entrega Comisión de Recepción Coordinador General

Jefe de Gobierno del Distrito

Federal

Secretario de Gobierno Héctor Serrano Cortés Subcomisionado de

Vinculación e Integración

José Ramón Amieva Gálvez

Secretario de Finanzas Armando López Cárdenas Subcomisionado de Programas Oliver Castañeda Correa

Marcelo Luis Ebrard Casaubon Coordinador General

Jefe de Gobierno del Distrito

Federal Electo

Miguel Ángel Mancera

Espinosa

Oficial Mayor Jesús Orta Martínez Subcomisionado de Acciones

Estratégicas para la

Continuidad

Contralor General del Distrito

Federal

Gustavo Gamaliel Martínez

Pacheco

Gabriela Jaramillo Rodríguez

2. Reuniones del Coordinador General de la Comisión de Recepción con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Como resultado de la instalación de la Comisión de Transición, el Lic. Marcelo Ebrard Casaubon y el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, acordaron llevar a cabo reuniones conjuntas para tratar temas específicos a cargo de las dependencias, órganos y entidades de la Administración Pública local, por lo que se tuvieron sesiones con todos los sectores administrativos, en donde participaron el Jefe de Gobierno, el Jefe de Gobierno electo y los titulares de las dependencias, para analizar los principales temas a cargo de cada una de ellas.

3. Reuniones de la Comisión de Transición para acordar la metodología y el procedimiento para la presentación de información de los órganos de la Administración Pública.

El 17 de octubre del 2012 iniciaron las reuniones entre los integrantes de ambas Comisiones, quienes acordaron que la Comisión de Recepción se reuniría con los titulares de los órganos de la Administración Pública del Distrito Federal y sus equipos de trabajo, a partir del 24 de octubre de 2012 en la Sala de Juntas de la Secretaría de Finanzas en donde cada una de las áreas haría una presentación sobre su situación presupuestal, los programas a su cargo y las acciones que requieren continuidad.

4. Resultado de los trabajos de la Comisión de Recepción.

Del 24 de octubre al 14 de noviembre de 2012, se tuvieron 12 días de reuniones, las cuales fueron distribuidas por sector. En total nos reunimos con los titulares de las 20 dependencias y 51 órganos y entidades, así como con sus equipos de trabajo, quienes conforme a lo solicitado presentaron la información relativa a su evolución presupuestal, programas y acciones prioritarias que requieren continuidad. En total, fueron alrededor de 393 funcionarios que acudieron a las reuniones de trabajo, según se puede apreciar en el siguiente cuadro:

Reuniones de trabajo del Proceso de Transición 2012

Mes Día Horas Secretarías Otras oficinas Funcionarios Octubre Miércoles 24 10 2 7 34

Jueves 25 10 2 6 20 Viernes 26 5 1 5 17 Lunes 29 10 2 3 25 Martes 30 8 2 1 20 Miércoles 31 10 2 7 62 Noviembre Jueves 1 9 2 4 55

Lunes 5 11 2 5 47 Miércoles 7 13 2 3 49 Jueves 8 11 2 5 35 Martes 13 4 0 3 11 Miércoles 14 10 1 2 18 Total Días 12 111 20 51 393

4.1. Avances al cierre de administración y en la elaboración de Informes de Gestión y Libros Blancos para los procesos de entrega 2013 recepción de los distintos órganos de la Administración Pública.

La tarea a desarrollar en este rubro tiene como fin observar el proceso del cierre administrativo; por un lado, nos encontramos con la elaboración de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR