Informe del resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública de la entidad denominada Instituto Electoral de Querétaro, ahora denominado Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), correspondiente al periodo comprendido del 01 de julio al 31 de diciembre de 2013.

Pág. 5496 PERIÓDICO OFICIAL 17 de abril de 2015
PODER LEGISLATIVO
INFORME DEL RESULTADO DE LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LA CUENTA PÚBLICA
DEL INSTITUTO ELECTORAL DE QUERETARO, AHORA DENOMINADO INSTITUTO ELECTORAL
DEL ESTADO DE QUERETARO (IEEQ).
Introducción y Antecedentes.
El presente informe tiene por objeto dar a conocer los resultados del proceso de fiscalización superior practicado a la cuenta
pública del Instituto Electoral de Querétaro, ahora denominado Instituto Electoral del Estado de Querétaro,
correspondiente al periodo comprendido del 01 de julio al 31 de diciembre del 2013 c on la información presentada por la
Entidad fiscalizada, en cumplimiento a lo dispuesto tanto en la Constitución Política del Estado de Querétaro como en la L ey
de Fiscalización Superior del Estado de Querétaro, mismo que se in tegra de dos apartados, el primero muestra la situación
financiera y el segundo el resultado de la Fiscalización Superior.
El análisis del contenido de la Cuenta Pública y de cada uno de los Estados Financieros que la conforman, permite expresar
una opinión sobre: a) si la Cuenta Pública se encuentra integrada en los términos de la Ley de Fiscalización Superior del
Estado de Querétaro así como de lo dispuesto e n la Ley General de Contabilidad Gubernamental, b) la razonabilidad de la
situación financiera que guarda la entidad fiscalizada, c) el apego a las demás disposiciones legales aplicables.
Objetivo de la auditoría.
Fiscalizar la cuenta pública y/o la gestión financiera de los recursos públicos, comprobando que se cumple con las leyes,
decretos, reglamentos y demás disposiciones aplicables en materia de sistemas de registro y contabilidad gubernamental;
contratación de servicios, obra pública, adquisiciones, arrendamientos, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y
baja de bienes muebles e inmuebles, almacenes y demás activos y recursos materiales; recaudación, administración,
manejo y aplicación de recursos.
Criterios de Selección.
Las auditorías practicadas a la Cuenta Pública del segundo semestre de 2013 fueron seleccionadas con base en los
criterios generales y específicos establecidos en la normativa institucional de la Entidad Superior de Fiscalización del
Estado, utilizada en la i ntegración del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del
segundo semestre de 2013, considerando su importancia, pertinencia y la factibilidad de su realización.
Para fiscalizar la Cuenta Pública, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado aplicó con rigor y consistencia los
principios, las normas, el esquema operativo y la metodología establecidos en su marco normativo.
Es por lo anterior que se INFORMA:
I. ESTADO QUE GUARDA LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA ENTIDAD FISCALIZADA
a) Presupuesto asignado
En 2013, la Entidad fiscalizada presentó un Presupuesto de Egresos, por un importe total de $55,761,109.22 (Cincuenta y
cinco millones setecientos sesenta y un mil ciento nueve pesos 22/100 M.N.), del cual la parte correspondiente a los
recursos estatales asignados, fue publicado en e l Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro, La Sombra d e
Arteaga, en lo relativo al Decreto de presupuesto de egresos del estado de Querétaro para el ejercicio fiscal 2013.
Monto que se compone, teniendo en cuenta el origen de los recursos a recibir y/o recaudar, por recursos estatales
asignados por un importe de $ 55,602,547.00 (Cincuenta y ci nco millones s eiscientos dos mi l quinientos cuarenta y siete
pesos 00/100 M.N.), Ingresos de Gestión por un importe de $158,562.22 (Ciento cincuenta y ocho mil quinientos sesenta y
dos pesos 22/100 M.N.), por otros Ingresos de Ejercicios Anteriores.
b) Ingresos
Estos disminuyeron en un 55.93% en relación a los ingresos proyectados a recibir en el ejercicio 2012. Cabe señalar que las
aportaciones estatales disminuyeron un 55.84% y los ingresos por gestión en un 73.74%, lo anterior respecto al ejercicio
2012.

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