Informe final será incluido en indagatoria: gobierno federal

Dennis A. García y Natalia Gómez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- Ante el término del mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) el próximo 30 de abril, el gobierno de México destacó sus aportaciones a la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y dijo que el mecanismo de seguimiento que creará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) será definido por las partes en los próximos días.

En un comunicado conjunto de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y Gobernación (Segob), así como por la Procuraduría General de la República (PGR), el gobierno de México destacó además que las recomendaciones que formule el GIEI en su informe final —que serán dadas a conocer el 24 de abril— serán consideradas para la investigación.

Dejó claro que el fin de la coadyuvancia de los especialistas no impedirá que se siga trabajando en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.

El Estado continuará dando la atención correspondiente para la efectiva implementación de las medidas cautelares de referencia, para lo que las recomendaciones que formulará el GIEI en su informe final serán debidamente consideradas. Asimismo, las autoridades competentes seguirán trabajando con los familiares de las víctimas y sus representantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR