El informe que no logró dar el alcalde de Iguala, hoy prófugo

MÉXICO, D.F., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- El pasado 27 de septiembre estaba programado el informe de labores de José Luis Abarca, presidente municipal con licencia de Iguala, Guerrero, pero fue cancelado, pues un día antes estudiantes de Ayotzinapa fueron atacados, seis de ellos murieron y 43 desaparecieron.

Días antes de la cita, el alcalde difundió la invitación mediante sus redes sociales, así como el programa del evento. El gobernador Ángel Aguirre estaba agendado para dar un mensaje después de Abarca.

Sin embargo, la historia dio un giro en 12 días. José Luis Abarca, de ser un funcionario del gobierno de Guerrero, ahora es prófugo de la justicia; autoridades federales lo buscan por el caso de los normalistas desaparecidos, además de que lo vinculan con el grupo criminal "Los Guerreros Unidos", una escisión del cártel de los Beltrán Leyva.

"Mi ideal, mi eterno, compromiso y mi inmenso deseo de construir una ciudad moderna, de construir una política social y económica diferente, con más empleo. Lo estamos logrando con todos los igualtecos", menciona la invitación de Abarca Velázquez a su informe.

"Seguimos transformando Iguala", es el slogan que el gobierno municipal utilizó para difundir el informe de labores. En la invitación hay fotografías en las que sale el ahora edil con licencia con Ángel Aguirre, así como dando banderazo a nuevas patrullas.

"Hoy está en mis manos entregar cuentas claras y demostrar que sí se puede hacer realidad el cambio, con más de 280 obras realizadas, con un intenso trabajo mostramos las acciones reales en beneficio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR