Informaron del avion presidencial sin cuestionamientos: Lopez Obrador.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador aseguro que cuando se supo de la venta del avion presidencial que compro el exmandatario Felipe Calderon, un medio de comunicacion informo sin que se expresaran opiniones o cuestionamientos a la decision presidencial.

A peticion de la empresa de medios que la vispera respondio al Ejecutivo federal, que si publicaron informacion sobre la compra de la aeronave, un reportero le pidio a Lopez Obrador mostrar una cartulina en la que estaba impresa una primera plana del periodico sobre la noticia.

"Hicimos una revision en la hemeroteca y encontramos la primera plana de El Universal de junio de 2012, donde se da cuenta de la venta del avion, el financiamiento (...) junio del 2012. En ese entonces se calculaba que el avion podria costar hasta 10 mil millones de pesos el financiamiento con Banobras y solamente para dejar constancia", refirio el periodista.

Lopez Obrador pidio que le acercaran la cartulina y que la proyectaran en la pantalla del estrado donde diariamente realiza su conferencia. Una vez que tuvo el impreso y la proyeccion leyo la portada.

"Reemplazo aereo. Costara 750 millones de dolares (...) Miren los tiempos aquellos. Sacan lo del avion, dan el informe, no hay editoriales, no hay opinion, es la informacion como tiene que ser el periodismo bien hecho. La fecha es muy interesante, porque comprueba lo que hemos aqui expresado, lo compra Calderon despues de la eleccion del 2012

"Del 12 pasando la eleccion deciden comprarlo. A ver, subele para ver la nota, a ver A?por que la lees la nota? (le pidio a Jesus Ramirez, vocero de Presidencia), porque a ver, si hay un cuestionamiento o es nada mas la informacion, porque esto sucedio, se dio a conocer, pero no era algo mal, era algo bueno. A ver, a ver A?que dice?", pidio el presidente.

Ramirez comenzo a leer la nota donde se senalo que el avion era para "giras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR