Informarán en Allende sobre mascotas

AutorJessica Castañeda

La desgracia que vivió la familia de una pequeña que perdió la vida por el ataque de un perro en Allende el mes pasado sirvió para abrir los ojos a la comunidad y las autoridades de este municipio, que no se quedarán sólo lamentando la tragedia.

Andrea Guadalupe, una niña de 3 años, murió tras el ataque, y Coffee, el perro de la raza rottweiler que causó la tragedia, fue sacrificado 10 días después de estar bajo observación en el Centro Antirrábico Canino y Felino de la Secretaría de Salud estatal.

Ante estos hechos, la Diputada local Aurora Cavazos propuso la creación de una ley que regule la tenencia de perros potencialmente peligrosos y está realizando gestiones para que la Fundación Luca lleve sus programas educativos, de esterilización y adopción de mascotas hasta la zona citrícola.

"No podemos echarlo al olvido, necesitamos actuar para que no vuelva a pasar, porque muchas veces ocurre que podemos evitar que no sucedan más (desgracias) como ésta", dijo Adriana Richer, secretaria y coordinadora del área de educación de Luca.

El potencial de agresividad en un perro, comentó, puede disminuirse en un 95 por ciento si se le ofrece buena educación, convivencia y socialización desde que es un cachorro, pero las familias tienen que saberlo y ponerlo en práctica.

Y ésta es una de las razones por las que es necesario llevar esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR