Piden Diputados a Pemex Informar Planes de Prevención de Accidentes

México, 4 Abr. (Notimex).- Diputados federales de diferentes bancadas pidieron a Petróleos Mexicanos (Pemex) un informe respecto de sus estrategias para la prevención de accidentes y programas específicos sobre la seguridad integral de sus plantas.

Al instalarse la Comisión Especial para la Prevención, Conservación y Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federales, sus integrantes también demandaron actuar en un marco de reciprocidad con los estados productores de hidrocarburos y resarcir, en su caso, los daños ocasionados a los ecosistemas por la actividad petrolera.

La presidenta de dicho órgano legislativo, Rocío Adriana Abreu Artiñano, destacó que la industria petrolera es de riesgo en todo el mundo y la mexicana no es la excepción.

Por esta razón es necesario atender de manera conjunta, coordinada y responsable el cumplimiento de los temas de prevención, conservación y restauración del ambiente, así como hacerlos realidad con Petróleos Mexicanos.

Abreu Artiñano indicó que el derecho de toda persona es disfrutar de un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, por lo que esta comisión especial hará lo necesario para que el desarrollo de la industria petrolera se haga de forma responsable y con sustentabilidad.

"Una de nuestras prioridades será atender todas las contingencias ambientales que se susciten en la actividad de Pemex, tanto incidentes como accidentes, además de dar respuesta oportuna y satisfactoria a las demandas y reclamos de la ciudadanía", subrayó.

No desconocemos que en Pemex se han diseñado estrategias para la prevención de accidentes y que cuenta con programas específicos para la seguridad integral de sus instalaciones, expuso la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, agregó que los legisladores tienen la obligación de conocerlos a fondo, por lo que se solicitaron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR