Informan que Ya se Pueden Presentar Solicitudes para Proarbol 2012

Zapopan, Jal., 9 Ene. (Notimex).- La Gerencia Estatal Jalisco de la Conafor, informó que ya se pueden ingresar solicitudes para algunos de los 21 conceptos de apoyo de ProArbol 2012, en las seis ventanillas que este año se tienen habilitadas.

Dijo que algunos de los conceptos de apoyo son estudios forestales, silvicultura, certificación, plantaciones forestales comerciales, reforestación, conservación de suelos, servicios ambientales, desarrollo forestal comunitario, desarrollo de la cadena productiva forestal y saneamiento forestal.

La delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), indicó que los cambios relevantes en Reglas de Operación 2012 promueven más orden y certeza para que se refuercen los criterios y eficacia en la asignación de recursos a los beneficiarios.

Señaló que entre ellos se encuentran la incorporación, como requisito, de que los asesores técnicos de proyectos apoyados por ProArbol deben estar certificados por la norma publicada por Conafor el 26 de julio de 2011 en el Diario Oficial de la Federación.

Se incorpora el concepto de Cartilla Forestal del Programa Predial de Desarrollo Forestal Integral de Mediano Plazo.

Éste consiste en un plan de diagnóstico que identifica y describe las acciones necesarias y el potencial a mediano plazo para la protección, conservación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR