Informan a comunidad sobre asma y alergias

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- El grupo de pediatría del Hospital Satélite, coordinado por el médico Francisco Morales, impartirá este sábado la conferencia "Asma y Alergias en la infancia" que contará con las ponencias del neumólogo pediatra, Francisco Ruiz y el alergólogo Tomas Velarde.

Dividida en tres partes, en la conferencia los asistentes podrán interactuar con los médicos pretenden dar definiciones claras de las causas, efectos y tratamientos para estas enfermedades con un lenguaje sencillo, dejando a un lado la terminología medica que la mayoría de las veces no dice mucho a las personas.

"Nuestra principal intención en esta conferencia es llega a los padres de familia para que sepan detectar la presencia de irregularidades en los niños, además de concientizar a la comunidad de que la responsabilidad de la salud es compartida entre las instancias medicas y ellos mismos", señaló Morales.

El pediatra agregó que después de dar conceptos generales, mencionar características y causas se realizara una ronda de preguntas y respuestas para que los asistentes tenga la oportunidad de esclarecer todas sus dudas.

Mencionó que la causa fundamental del asma viene por una fuerte carga genética que predispone al paciente a padecerla y que si además se cuentas con factores como el contacto con un medio irritante para las vías respiratorias se van dando las tendencias, por lo que hay organismos que son más susceptibles a estos padecimientos.

"Los médicos pensamos que la incidencia del asma en México es alta ya que pudiera ser que 1 de cada 10 niños pudiera presentar síntomas como dificultad respiratoria, tos crónica e intolerancia al ejercicio, pero desafortunadamente no se cuenta con una cifra oficial", dijo.

Agregó que también se tocara el tema de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR