Información reservada, planos arquitectónicos de hospitales

MÉXICO, D.F., marzo 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) mantiene reservada la información referente a los planos arquitectónicos de los hospitales del gobierno de la ciudad.

A propósito de la explosión del pasado 29 de enero en el hospital materno-infantil de Cuajimalpa, EL UNIVERSAL realizó una solicitud de información en la que se requirieron los planos, el historial de construcción y los croquis de evacuación de cada uno de los nosocomios del gobierno del Distrito Federal, con el objeto de ubicar las salidas de emergencia y evacuación en caso de un siniestro.

No obstante, la oficina de Secretaría de Salud local, en el oficio OIP/1082 /25, respondió que el Pleno del Comité de Transparencia de la dependencia capitalina “confirmó por unanimidad restringir en su modalidad de reservada la información requerida por usted, en sesión extraordinaria”.

Destaca también que la información permanecerá restringida por un periodo de siete años, a partir de la clasificación de los datos “o hasta que deje de existir la causa que le dio origen, respecto a las solicitudes de información pública”, que hacen referencia a los planos arquitectónicos de cada hospital operado por la Sedesa, y que forman parte de la Red Hospitalaria del Gobierno del Distrito Federal.

Se destaca: “es necesario hacer la aclaración que este ente obligado cuenta en sus archivos únicamente con planos arquitectónicos y croquis de los inmuebles en los cuales se señalan las rutas de evacuación”.

Se detalla que la sesión del comité de transparencia de la Sedesa, en la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR