Informa la PGR... ¡nada!

AutorAntonio Baranda y Osvaldo Robles

MÉXICO.- A 43 días de que un enfrentamiento entre soldados y un grupo armado a las afueras del Tec de Monterrey provocó la muerte de dos estudiantes, la PGR presentó un "avance" de la investigación que dejó más dudas.

En una accidentada rueda de prensa marcada por fallas técnicas e interrupciones, Ricardo Nájera, vocero de la PGR, no respondió a las interrogantes que surgieron desde la madrugada del 19 de marzo: ¿Quiénes mataron a los estudiantes Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, cuál es el contenido del video confiscado al Tec y dónde quedaron las identificaciones de las dos víctimas?

Uno de los pocos avances dados a conocer por el vocero oficial fue que, de acuerdo con dictámenes periciales de balística, en el cuerpo de Mercado se encontró un impacto de bala calibre .223, que corresponde al utilizado por el crimen organizado.

Además, se indicó que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR