Informa Alcalde que pide prestado

IXTAPALUCA.- EL GOBIERNO municipal contrajo una deuda de 172 millones de pesos para la ejecución de obra pública, de las cuales ahora están en proceso 16 de infraestructura hidráulica, señaló el Alcalde de Ixtapaluca, Humberto Navarro de Alba, durante la emisión de su primer informe de gobierno.

Aunque se omitió precisar con cuál empresa se adquirió el crédito, los mecanismos que ejecutarán para liquidar el adeudo y la cifra que habrá de saldarse por el concepto de intereses, el Edil explicó que la aprobación del crédito se gestionó en el Congreso del Estado de México.

El Presidente Municipal indicó que con las citadas 16 obras, entre las que se incluye la habilitación de colectores de agua pluvial, se buscará mejorar los sistemas de drenaje, con la finalidad de evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias.

Aseguró que el Gobierno federal determinó como zona de desastre a las tres colonias que tuvieron afectaciones por las fuertes lluvias que se registraron el pasado 23 de julio, por lo que se destinarán recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para apoyar a los damnificados.

Sin embargo, omitió explicar los mecanismos que se aplicarán para apoyar a las más de 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR