Infonavit trabaja en cancelación de hipotecas en CDMX

Noé Cruz Serrano y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- El director del Infonavit, David Penchyna Grub, anunció que trabaja en un programa para cancelar 150 mil hipotecas registradas por derechohabientes del instituto.

Durante la Cumbre del Infonavit 2016. Financiamiento a la Vivienda, comentó que el programa de cancelación de hipotecas fue una iniciativa de la institución ?y estamos trabajando con el gobierno de la Ciudad de México sin distingos de partidos?.

?Estamos cerca de anunciar muy buenas medidas, que le cuesten poco a la gente, para que reciban su escritura, cancelen su hipoteca y tengan seguridad de su patrimonio?, dijo.

Al preguntarle sobre el número de hipotecas que entran en el programa, el responsable de la institución dijo que tienen un rezago y que revisan en registros, ?pero estamos hablando de prácticamente poco más de 150 mil; no hemos acabado porque estamos revisando todos los casos?.

Del recorte al presupuesto para el próximo año, Penchyna Grub comentó que el ajuste no tiene nada que ver con el Infonavit, pues es una institución con autonomía financiera.

?Lo que hacemos es cumplir con las metas trazadas. En el Infonavit hemos otorgado 9 millones 300 mil créditos a la largo de la historia y vamos a cerrar en 9 millones 400 mil este año?.

El titular del Infonavir explicó que el programa de crédito para el próximo año es agresivo y va a romper cualquier meta planteada en ejercicios anteriores, ?porque tenemos solidez financiera y porque queremos atender de mejor manera?.

David Penchyna adelantó que el próximo 30 de noviembre, durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR