Infonavit busca ayuda de grandes empresas

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció una estrategia complementaria a su Plan de Crédito 2017, denominada Grandes Empleadores, con la que busca el apoyo de las empresas con más de 300 empleados en el país para otorgar un mayor número de créditos.

Los Grandes Empleadores son aquellas firmas que cumplen con dos requisitos: tener 300 empleados o más, y una aportación bimestral al Infonavit por concepto de prestación relacionada a 5% de vivienda, desde un salario hasta un millón y medio de pesos o más.

?Esto nos lleva a que de los 923 mil patrones con registro activo ante Infonavit, al corte del cuarto bimestre de 2016, cumplen con la condición de grandes empleadores?, indicó el director general del Infonavit, David Penchyna.

?Estas empresas son 0.3% de los patrones, pero concentran 38% de las aportaciones y tienen en conjunto 4.7 millones de empleados?, agregó,

Dentro de este grupo se encuentran 3.5 millones de trabajadores sin crédito para adquirir una vivienda; y los restantes 1.2 millones ya cuentan con uno.

?Dentro de este grupo hay una oportunidad de mejor penetración y además estas empresas tienen una nómina promedio superior al del resto de las empresas nacionales?.

El Infonavit establecerá contacto con los grandes empleadores para delegarles la originación del crédito con la integración de expediente inicial y un sistema de admisión desde 106 puntos por debajo del estándar de 116 que se tiene con el resto de los trabajadores.

Con esta estrategia el Infonavit espera que se puedan generar hasta 11 mil créditos más a la meta establecida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR