Infonavit apunta a los segmentos altos

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Elevar el tope máximo del crédito tradicional del Infonavit de 480 mil hasta 700 mil pesos permitirá al instituto empezar a penetrar en el segmento de altos ingresos, según Jorge Gallardo, subdirector general de Crédito de la dependencia.

Actualmente este tipo de derechohabientes constituye 11 por ciento de los créditos que otorga el instituto, ya que la mayor parte, el 60 por ciento, se va para trabajadores con menos de 5 salarios mínimos.

"Cuando nos enfocamos mucho al portafolio hipotecario hacia el segmento que tiene subsidio, las tasas son muy bajas. Y tenemos que dar rendimiento para todo el portafolio y si nos enfocamos mucho al segmento subsidiado, más bajo de crédito, no podemos cumplir con eso", señaló el funcionario.

Comentó que seguirán atendiendo de la misma forma a los trabajadores de bajos ingresos, ya que se tomarán como mínimo 6 mil 500 millones de pesos de subsidio para ellos.

Añadió que la participación de los segmentos de altos ingresos podría continuar en una proporción similar a la de 11 por ciento, sin embargo, ahora recibirán créditos más altos, porque ya no tendrán el límite de 236 veces el salario mínimo.

El pasado 20 de enero, el director general del Infonavit...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR