Infonavit apoyó a 1.6 millones de personas con pago de hipotecas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Durante 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), apoyó a 1 millón 630 mil 902 acreditados que enfrentaban problemas para continuar con el pago de sus créditos, a través de distintos programas y productos.

La nueva política de Cobranza Social, lanzada en febrero de 2021, tiene la finalidad de contemplar las condiciones de cada trabajador y así, ofrecerle una solución a la medida de sus necesidades, privilegiando el contacto directo para que pueda pagar de manera puntual su hipoteca y preservar su patrimonio.

A través de las prórrogas otorgadas por pérdida de relación laboral, el Fondo de Protección de Pagos; Reestructuras, en las que se incluyen los programas Responsabilidad Compartida, Solución a tu Medida, Dictamen de Capacidad de Pago, Estudio Socioeconómico y Borrón y Cuenta Nueva; convenios de mediación y beneficios por pago anticipado, los apoyos brindados fueron superiores a los 28 mil 810 millones de pesos.

Además, ante el fallecimiento o incapacidad de 32 mil 946 acreditados, el Infonavit otorgó en promedio un beneficio por 314 mil pesos a cada una de sus familias, liberándolas del pago del financiamiento, a través del Autoseguro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR