Infonavit adelanta aumento a monto de crédito a vivienda

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) adelantó un mes el incremento al monto máximo de crédito que puede otorgar a los trabajadores.

Así, a partir del 4 de abril, los derechohabientes pueden obtener un crédito hasta por un millón 604 mil pesos para adquirir vivienda, cuando antes el máximo era de 960 mil pesos.

El 30 de noviembre de 2016 se anunció que se iba a subir hasta 70% el monto máximo de crédito, el cual se contemplaba entrar en operación el 1 de mayo de 2017, dado que la modificación implicaba nuevas reglas de operación, nuevas tablas de crédito, adecuación de sistemas informáticos y administración de cartera, entre otras.

En conferencia, el director general del Infonavit, David Penchyna, destacó que este incremento permitirá adquirir vivienda de mayor valor y más cercana a los centros de trabajo.

?El Infonavit está de regreso en zonas urbanas donde por el costo del suelo estábamos fuera?.

?Y en ciudades como esta capital que expulsó a mucha gente a las afueras y los condenó a largos horarios de traslado?, dijo Penchyna.

Los créditos se otorgarán en pesos, los plazos no se modifican y la tasa de interés quedará en 12%.

Para aquellos acreditados que ganen 14 mil 917 pesos, es decir, 6.5 UMA?s de ingresos mensuales o menos, el instituto dará un apoyo para que el pago mensual del trabajador sea menor.

?Un trabajador que gana 4 mil 589 pesos al mes, es decir, 2 UMA?s, estaría pagando 2 mil 859 pesos al mes de hipoteca. Con el complemento, pagará sólo mil 239 pesos?, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR