Infonacot supero 84 mil millones de pesos en creditos durante el sexenio.

Mexico, 28 Nov (Notimex).- En el presente sexenio, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot)A supero los 84 mil millones de pesos en creditos en favor de 23 millones de personas, destacoA el director del organismo, Cesar Alberto Martinez Baranda.

Senalo que la colocacion de creditos aumento 2.2 veces comparada con el monto de la gestion anterior, mediante productos financieros como Credito en Efectivo, Credito Mujer Fonacot; los programas de Apoyo a Damnificados, Viajemos Todos por Mexico, Crezcamos Juntos y las Caravanas de Credito y Servicios.

Tambien, dijo, la afiliacion de centros de trabajo al Infonacot y la reforma laboral que establecio su obligatoriedad, fueron factor decisivo en la consolidacion, al crecer 5.6 veces con respecto al numero de afiliados durante los 38 anos previos al inicio de la actual administracion, cuando paso de 59 mil 864 empresas registradas en diciembre de 2012, a 334 mil 755 en la actualidad.

Durante la presente administracion crecio 2.3 veces el numero de mujeres con credito Fonacot y que del monto total de creditos otorgados en estos cinco anos y 11 meses, 29 mil 368 millones de pesos se otorgaron a las mujeres, a traves de dos millones 197 mil 500 creditos.

Ello beneficia aA ocho millones 570 mil 250 personas, considerando a cada una de las mujeres trabajadoras que ejercieron credito y sus familias, anadio el funcionario federal.

Asimismo, externo que ha crecido el porcentaje de creditos otorgados a los trabajadores jovenes. Del monto total colocado entre diciembre de 2012 y noviembre de este ano, 22 por ciento corresponde a creditos para jovenes, por 18 mil 561 millones de pesos y comparado con la gestion anterior, se incremento 38.6 por ciento.

Menciono que el Programa de Apoyo a Damnificados es uno de los que mas se consolidaron. Creado en 2014, el programa se activo en mil 858 municipios afectados de 39 entidades con declaratorias de emergencia y desastres naturales.

En ese rubro, se otorgaron 233 mil 491 creditos por mas deA tres mil 886 millones de pesos a 228 mil 288 trabajadores, en beneficio de 890 mil 323 personas, considerando a trabajadores y sus familias.

La principal virtud de este programa fue apoyar a los trabajadores formales que habitan en zonas afectadas por fenomenos meteorologicos para que tuvieran acceso de manera inmediata a un credito con condiciones especiales, como tasa de interes preferencial y un plazo deA cuatro meses para realizar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR