'Influye Montiel en la justicia'

AutorAbel Barajas

Maude Versini desea que su litigio por la custodia de sus hijos sea llevado por la justicia de otra entidad federativa, ya que en el Estado de México su ex esposo Arturo Montiel "tiene el brazo muy largo" y sus influencias han alcanzado hasta la justicia federal.

La ex esposa del ex gobernador mexiquense dijo en entrevista que Montiel le habla de tú y le dice "Lupita" a la juez Guadalupe Escalona Valdez, quien instruye el procedimiento de restitución internacional de los tres hijos que procrearon.

Y sobre el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Edomex, que en julio pasado amparó al ex mandatario para que se repusiera dicho procedimiento, Versini asegura que el magistrado ponente de su caso -a quien luego cambiaron- le expresó que sus hijos estaban mejor en México que en Francia.

"El presidente de los magistrados del tribunal colegiado, con quien yo me fui a presentar cuando supe que era el ponente, me empezó a decir luego luego, con un gesto familiar, 'pero señora, si yo vi las fotos de sus hijos aquí en México y están muy a gusto aquí en México, contentos'.

"¿Cómo un juez (sic) presidente del colegiado me puede decir algo así? ¡Un señor que no conocía del caso cuando lo fui a ver! A mí me queda clarísimo que en el Edomex el señor Montiel tiene el brazo muy largo y está detrás de mucha gente", expresó.

"Yo no tengo ya fe en esta justicia del Estado de México, yo quisiera desplazar este juicio a otro estado, siento que el sistema judicial del Edomex ya no es transparente, equitativo e imparcial, es totalmente parcial y la justicia está influenciada por el ex gobernador".

El año pasado la francesa ganó en las dos primeras instancias de la justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR