Influencia alemana en Guadalajara

AutorMichelle Freyria

Los paisajes fríos, la vida citadina, las máquinas y sobre todo el movimiento sonoro NDW (Neue Deutsche Welle, o New Wave Alemán) derivado del post punk, synth pop y new wave, en los 80s, fueron el motor creativo para el músico capitalino Antonio Armenta, mejor conocido como Werner Karloff.

A través de sintetizadores y cajas de ritmo, con letras en alemán, inglés y español, el artista buscar transmitir una sensación frenética y a la vez introspectiva en sus presentaciones en directo.

"Tengo un gusto por lo analógico, la forma de hacer música como antes y los formatos como el vinilo y el casete. Me gusta facilitar al público la experiencia de escuchar los instrumentos en directo, no una computadora, sino sintetizadores y cajas de ritmo", expresa el músico, que visitará la Ciudad el próximo 21 de septiembre.

Junto con otros músicos mexicanos, de géneros similares, como Equinoxious y Stockhaussen, Karloff se ha abierto camino en el extranjero, al participar en compilados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR