'Inflan' pago a asesores

La austeridad del Congreso de Jalisco no aplica para los trabajadores supernumerarios que son contratados por los diputados, pues tendrán un "aumentito" de sueldo.

Hasta octubre de este año, cada uno de los 38 diputados contaba con una bolsa de 184 mil 967 pesos al mes para emplear hasta siete supernumerarios, pero los nuevos legisladores que entraron en funciones el 1 de noviembre, aprobaron ayer elevar ese monto a 219 mil 495 pesos, lo que significa un incremento del 18 por ciento.

Con el aumento autorizado, los colaboradores de los legisladores podrán cobrar entre 6 mil 17 y 50 mil 527 pesos brutos al mes.

La justificación para avalar el incremento de la bolsa para sueldos de supernumerarios, es que con una reforma aprobada por el Congreso el 3 de septiembre, ahora se tendrán que pagar aportaciones ante el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, a favor de los colaboradores de legisladores.

"El adicional que viene ahora es el impuesto de Pensiones, es decir, ya los supernumerarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR