Inflan en Jalisco precio de pupitres

AutorCristopher Sainz

GUADALAJARA.- La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco realizó la adquisición de 2 mil 500 sillas con paleta a un costo más alto que los que se ofrecen en el mercado.

En la compra realizada el 28 de noviembre del 2014 a la empresa Zamofi S.A. de C.V. con la orden de compra 57773 se le pidieron 2 mil 500 sillas con paleta a un costo unitario de 734.28 pesos lo que da un costo de 1 millón 835 mil 700 pesos.

Sin embargo, al buscar en el mercado, se pudo constatar que una silla similar que cumple con el fin de dar un mobiliario digno a los estudiantes, funcional y con durabilidad, tiene precios de alrededor de 550 pesos.

Al pedir una cotización a dos empresas, y se verificó que tuviera entre sus características materiales como los que se pidieron en la licitación referida, tales como polipropileno de alto impacto en el asiento, tubo de calibre 18, rejilla para útiles en la parte inferior.

La empresa Mobiliario S.A. de C.V. mandó una propuesta económica de 556.80 pesos; por su parte, la empresa Intermuebles y Equipos lo hizo con un precio de 530 pesos con su modelo SEP, esto es 204 pesos menos del precio al que adquirió el Gobierno del estado.

En términos de porcentaje, si se toma el precio más bajo se está pagando un 38 por ciento más y en términos monetarios hay 510 mil pesos de diferencia.

El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL) está por cerrar la licitación en donde se van a adquirir 48 mil 866 de estos pupitres a la Operadora Tualf a un precio unitario total de 738.92 pesos, esto es que se desembolsarán 36...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR