Inflan 'beneficios' precios de casas

AutorJuan Antonio Moreno

Los nuevos requerimientos estatales y federales que enfrentan los desarrolladores de Nuevo León, elevan el costo de construir casas y podrían elevar su precio.

El cambio más reciente, que entró en vigor a partir de este mes, obliga a los vivienderos a contratar una cobertura de calidad.

Es decir, tendrán que realizar un desembolso adicional por cada una de las viviendas que comercialicen.

Este requisito aplica para unidades susceptibles de ser financiadas con el 100 por ciento del monto de la hipoteca otorgada por el Infonavit.

"La obligatoriedad de normatividades como esta ha hecho que al desarrollador se le vaya incrementando el costo de la vivienda", asegura Víctor Salazar Ortega.

De acuerdo con el director del Cluster de Vivienda de Nuevo León, algunos de los nuevos lineamientos no responden a la realidad de la industria local.

Por ejemplo, la cobertura de calidad contra vicios ocultos, que protege la estructura de las viviendas hasta por 10 años.

"Somos de los pocos países en el mundo que tienen ese nivel de aseguramiento", asegura.

En este sentido, explica, la norma no favorece a la industria inmobiliaria local.

Según el Infonavit, la cobertura del seguro de calidad ampara la vivienda contra todos aquellos daños por vicios ocultos que afecten su estructura soportante o su sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR