Inflación ligaría seis meses en mínimo histórico

México, 8 Nov (Notimex).- En octubre de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.51 por ciento, con lo cual la inflación a tasa anual bajaría a 2.47 por ciento, su sexto mínimo histórico consecutivo, estimaron grupos financieros.

En sus análisis semanales, apuntaron que la inflación mensual fue resultado del incremento estacional de las tarifas eléctricas, tras el retiro del subsidio de verano en algunas poblaciones, lo cual sería compensado por una reducción en los precios de la gasolina en ciudades fronterizas del norte del país.

Así, con el dato previsto de 0.51 por ciento la inflación en octubre pasado, a conocerse este lunes, a tasa anual la inflación bajaría de 2.52 por ciento en septiembre pasado a 2.47 por ciento en octubre, y con ello ligaría seis meses en nivel mínimo histórico.

Banamex pronosticó una tasa mensual de 0.51 por ciento para la inflación general en octubre de este año, con lo cual la tasa anual en octubre se situaría en 2.47 por ciento, ligeramente por debajo del 2.52 por ciento registrado en septiembre pasado.

BBVA Bancomer previó un aumento mensual de 0.50 por ciento en la inflación general y en términos anuales la inflación general disminuiría a 2.47 por ciento frente a 2.52 por ciento en septiembre, y con ello en los primeros 10 meses del año la inflación acumulada sería de tan solo 1.15 por ciento.

Los precios, apuntó, habrán tenido durante octubre el comportamiento estacional esperado, con el aumento en las tarifas eléctricas impulsando al alza la inflación general, aunque éstas tuvieron un aumento más moderado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR