Infla SCT-NL obras en 26%

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Nuevo León, con José Adalberto Vega Regalado como delegado, canceló, en apenas un mes, 12 contratos millonarios ya licitados para reasignarlos a otras empresas con aumentos en los pagos de hasta 26 por ciento.

Entre las compañías más beneficiadas con los cambios está al menos una de Sergio Carmona, empresario de Reynosa vinculado al huachicol y al financiamiento ilegal de campañas en Tamaulipas que fue ejecutado en San Pedro en noviembre pasado.

Además, las empresas más beneficiadas por estos cambios de contratos en Nuevo León por parte de Vega habían sido favorecidas por el mismo funcionario cuando fue delegado de la SCT en Veracruz.

METRO publicó el pasado 3 de febrero que Vega realizó vuelos privados con Carmona antes de que la SCT en el Estado le reasignara en abril pasado las obras de repavimentación en la Carretera Nacional.

De acuerdo con revisiones a la plataforma Compranet, en todos los contratos "tumbados" por Vega, la dependencia federal alegó que el Subdirector de Obras, Armando Ávalos Montes, firmó los contratos sin aclarar que suplía a otro funcionario, lo que ha sido señalado como una falla menor.

De los 12 concursos cancelados en total, nueve licitaciones fueron relanzadas por Vega antes de que Blanca Estela Aburto García llegara a ocupar el cargo de delegada en agosto pasado.

Grupo Industrial Permart, empresa de Carmona, obtuvo las polémicas obras en la Carretera Nacional, que ahora se buscan rescindir por incumplimiento y por generar caos vial.

Permart recibió un contrato por 22 millones 059 mil 547 pesos, un 24 por ciento más que los 17 millones 733 mil 405 pesos que cobraba Luensa Ingeniería, empresa que originalmente tenía las obras.

El 30 de enero, METRO reveló que la reasignación a Permart fue prácticamente "cantada" porque en la sesión para entregar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR